La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de Cairasco 'volverá' a los años 40

Robert Zemeckis. LP / DLP

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se prepara ya para recibir a las estrellas y al equipo del director Robert Zemeckis. El rodaje está previsto entre el 20 y el 23 de mayo en tres localizaciones seleccionadas, por el momento, en la capital grancanaria, pero los trabajos se extenderán durante un mes y medio. Para ello ya se coordinan reuniones con la intención de que el rodaje sea todo un éxito. Esto implica la logística, el emplazamiento, la seguridad, la estancia hotelera o el casting de los figurantes .

El principal reto que se plantea esta producción, cuyo argumento se desarrolla parcialmente en el norte de África, está en tener que ambientar la película en los años 40, con presencia de una arquitectura de estilo modernista y un aíre colonial. Por esto, Zemeckis se quedó encantados al conocer el entorno de la Plaza de Cairasco, con edificios señeros como el del Gabinete Literario o el Hotel Madrid, entre otros. Las posibilidades de este emplazamiento, que ya centró una parte del rodaje canario de Wild Oats o Palmeras en la Nieve, fue lo que acabó de convencer al director para rodar en la isla.

No será el único emplazamiento en la ciudad. La calle Nuñez de la Peña, en el barrio de Arenales y perpendicular a la calle Canalejas es otro de los escenarios elegidos. Por último, interesa también rodar metraje en la plaza Manuel Becerra, en la antigua fábrica de hielo.

Esta producción requiere de una gran cantidad de materiales por lo que se buscan 8.000 metros cuadrados libres en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Para este objetivo, se ha convocado una reunión, prevista para este semana, con la intención de acabar de cerrar un requisito que se presenta algo complejo por la actividad portuaria. Además, las distintas administraciones cooperan para coordinar el protocolo de seguridad para los días y las zonas afectadas, junto a las posibles molestias que provoque el cierre de calles a los vecinos. Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se apunta a que la Policía Nacional ya trabaja, en este proceso de coordinación, con la Local. Mientras, que el ayuntamiento capitalino ha puesto a trabajar a su departamento de mantenimiento para el acondicionamiento de las zonas. La productora Sur Films publicó ayer, a través de las redes sociales, una convocatoria para todos aquellos interesados en participar como extras en "una producción internacional". Sin decir el nombre, apuntan entre los requisitos un look clásico y figurantes para papeles de árabes, francesas y alemanes. La cita será el 20 de abril en el Edificio Miller.

Compartir el artículo

stats