La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robert Zemeckis rodará en la Isla una gran producción con Brad Pitt y Cotillard

La filmación de 'Allied' comienza el 20 de mayo y cuenta con tres escenarios en Las Palmas de Gran Canaria

Robert Zemeckis rodará en la Isla una gran producción con Brad Pitt y Cotillard

El director Robert Zemeckis, los actores Matthew Goode, Lizzy Caplan y Jared Harris, y dos superestrellas del celuloide como Brad Pitt y Marion Cotillard, forman parte del elenco de Allied, también conocido por el título inicial Five seconds of silence, la gran producción internacional que Paramount Pictures rodará a partir del 20 de mayo en al menos tres localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. El estreno de este film está previsto para finales de noviembre de 2016.

La capital grancanaria se prepara para recibir una producción cinematográfica sin precedentes en la Isla y su alcance se recoge, con mención incluida para las Islas Canarias, en la edición digital de la revista Variety, reconocida como una de las más importantes del sector en Estados Unidos. Los atractivos fiscales y las bondades naturales que ofrece el gobierno regional han situado al Archipiélago canario en el epicentro de la actividad audiovisual. Después de títulos como Exodus, A todo gas 6, The Titan o Furia de Titanes, una de las apuestas principales de Paramount Pictures para 2016 aterriza en las Islas. En esta ocasión, los responsables de este rodaje han seleccionado tres calles de la ciudad para ambientar este thriller romántico que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. Pero es la plaza de Cairasco, de la capital grancanaria, la que parece haber decantando la balanza a favor de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo principal de recrear la atmósfera y el ambiente de los años 40 en la Casablanca marroquí.

La historia, con guión de Steven Knight responsable de Promesas del Este, Locke o de la serie Peaky Blinders), plantea una trama de espionaje en plena contienda bélica. Está fechada en 1942 y el argumento se desarrolla parcialmente en Casablanca, por lo que Marruecos aparece entre las localizaciones elegidas por la productora según recoge una web de referencias como IMDB.com. Además, entre las localizaciones, se incluyen otras ciudades como Quebec y Londres. De hecho, el rodaje ya se inició en la localidad de Hampstead Heath, un parque seminatural de la capital británica.

Los actores Brad Pitt y Marion Cotillard fueron capturados por los objetivos de la prensa con un vestuario propio de la época, representando un romántico paseo y picnic en la campiña inglesa en lo que se presenta como una de las escenas románticas de la película.

Mitos del cine

Brad Pitt es una de las celebridades más reclamadas del séptimo arte por títulos como Seven, El club de la lucha o Malditos Bastardos, entre una larga lista de éxitos dentro de una carrera en Hollywood -además de propietario de un Oscar como productor por 12 años de esclavitud. En Allied encarna el papel de un espía franco canadiense que se enamora de otras espía, de nacionalidad francesa. Este rol lo interpreta Marion Cotillard. Ambos forman, en este título, una de las parejas con más tirón en la actualidad en la gran pantalla. Cotillard ha participado en éxitos de taquilla y critica como Medianoche en París (Woody Allen), Origen, Big Fish o El Caballero Oscuro. Esta actriz francesa ganó el Oscar a la mejor interpretación protagonista en La vida en rosa (Edith Piaf). Su personaje en Allied esconde importantes secretos. Según recogen varias webs cinematográficas, los personajes de Pitt y Cotillard se casan, pero su romance peligrará cuando Pitt descubre que su mujer es una agente doble que trabaja para los nazis y le encargan matarla.

Esta superproducción cuenta con el aval que implica Robert Zemeckis en la dirección. Este cineasta de Chicago es una apuesta fija en las producciones de Steven Spielberg y cuenta con varios clásicos en su currículo, como Forrest Gump o la trilogía de Regreso al futuro y grandes éxitos comerciales como Náufrago, Tras el corazón verde o Contact . Su última película como director es El desafío

El rodaje previsto se realizará durante la tercera semana del mes de mayo, pero la productora internacional tiene previsto permanecer un mes y medio en Canarias para realizar este trabajo.

Por el momento se desconoce si los dos protagonistas cuentan con escenas de rodaje en Gran Canaria y si esta producción también realizará grabaciones en otras islas.

El reclamo que supone esta propuesta no se detiene en sus personajes principales. La actriz Lizz Caplan es una figura al alza en Hollywood tras intervenir en Monstrouso, 127 horas o la serie de la cadena de televisión Showtime, llamada Masters of Sex. Jared Harris, mientras, ha participado en títulos relevantes como Lincoln, Sherlock Holmes. Juego de Sombras, o las series Mad Men y Fringe . Además, coincidió con Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button.

Compartir el artículo

stats