La Fundación Canaria Alejandro Da Silva, que lucha contra la leucemia, y diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida, han organizado en colaboración con el Cabildo una pasarela en la que una veintena de niños enfermos de cáncer serán los protagonistas de un desfile benéfico.

Según han informado hoy en rueda de prensa, el desfile tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Real Club Náutico en Las Palmas de Gran Canaria a las 17.00 horas.

La finalidad de este desfile es que "los niños salgan del hospital y se distraigan", ha explicado la presidenta de la fundación, Rosa María Rodríguez Suárez.

Su compañera Manoly da Costa ha remarcado que "para los niños esto es magia", por lo que los organizadores de este desfile quieren hacer que sean los verdaderos protagonistas"

Las entradas para el desfile tiene un precio de 20 euros, que se destinará al pago del mantenimiento de los pisos que la Fundación Alejandro Da Silva tiene a disposición de los parientes de los niños, además de pagar a los asistentes sociales, los psicólogos y los animadores. Solo el año pasado, esta entidad ayudó a 800 familias en todo el archipiélago.

"Con el dinero también ayudamos a las familias, les damos comida porque muchas no tienen dinero ni para pagar la luz", asegura la coordinadora de la fundación, Manoly da Costa.

Los niños, quienes tienen entre 3 y 18 años, lucirán prendas de nueve diseñadores como Arcadio Domínguez, Pedro Palmas, Le Petit Croissier y La Rana Roja, entre otros.

La consejera de Industria del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, ha resaltado que con este evento pretenden "animar a esas familias que están en esta lucha incansable y trasladarles mucha fuerza".

La Fundación Alejandro Da Silva tiene entre sus principales objetivos el de ofrecer a las familias de otras islas o de zonas alejadas casas donde hospedarse en Gran Canaria mientras los niños reciben tratamiento.