Benjamin Prado, Luis Antonio de Villena, Juan Jiménez, Cecilia Domínguez y Miguel Pérez Alvarado, figuran entre los poetas que participan en la XXVIII edición de la Feria del Libro , que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo en el parque de San Telmo, con la poesía como principal protagonista. Son las nuevas incorporaciones a una nómina de escritores ya confirmados como Javier Moro, Andreu Martín, Jorge Lozano o Nacho Ares, entre otros.

El encuentro, contará con la presencia de la Premio Canarias Cecilia Domínguez Luis, que trae su poemario Cuaderno del Orate; el madrileño Benjamin Prado, traducido a múltiples lenguas, reconocido con numerosos galardones y coautor de varias canciones de Joaquín Sabina, que concurre con Ya no es tarde, y Miguel Pérez Alvarado, una de las nuevas voces insulares que concitan más adhesión crítica y que presentará Tras la sístole. Viaje y escritura insular, en el que dialogan poesía y filosofía.

Grandes vates insulares como Juan Jiménez, reconocido recientemente por el Cabildo de Gran Canaria con el Can de Plata; Eugenio Padorno, Ángel Sánchez y Lázaro Santana, integran la Colección Poetas Canarios contemporáneos, que también se presentará entre las novedades líricas, junto con Imágenes en fuga de esplendor y tristeza, del madrileño Luis Antonio de Villena, otro de los nombres mayores de la poesía española, y dos autores canarios jóvenes que han logrado repercusión nacional: Rafael-José Díaz, cuyo Un sudario aparece con la editorial valenciana Pre-Textos, y Silvia Rodríguez, que publica Las princesas no tienen nombre.