Un Comité de expertos procedente de las universidades de Madrid, Sevilla Tarragona y Castilla-La Mancha y presidido por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) de la Consejería de Educación y Universidades, Teresa Acosta, ha emitido informes provisionales de 18 títulos oficiales que deben pasar la renovación de la Acreditación para poder seguir impartiéndose en Canarias.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta, destacó tras la reunión, la importancia para la Comunidad Autónoma y, especialmente, para nuestras universidades, que sea la propia Accuee quien presida este Comité de expertos.

De los 18 títulos informados, 8 corresponden a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (6 grados y 2 másteres); y 9 grados de la Universidad de La Laguna.

Los títulos que han pasado por este proceso han sido, por parte de la ULPGC, los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Economía y Tecnologías de la Telecomunicación. Así como los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Tecnología de Telecomunicación.

Por parte de la ULL, los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Pedagogía, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Náutica y Transporte Marítimo y Tecnologías Marinas.

Los informes provisionales se remitirán a las respectivas universidades para las alegacio- nes correspondientes. Posteriormente, la Comisión de Acreditación elaborará el informe definitivo que se enviará al Consejo de Universidades para que dicte la resolución pertinente.