Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención de los agresores de la familia de Paco González han certificado en el juicio que la pareja llevaba una mochila en cuyo interior había unos grilletes y una sábana tipo saco como para trasladar un cadáver, agregando que en su vehículo se hallaron más cuchillos aparte del arma que se usó en el ataque y una pistola detonadora.

Así lo han detallado durante la cuarta sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.e Iván T. La primera se enfrenta a una petición fiscal de 55 años de cárcel, mientras el que fuera su novio afronta una condena de 31 años y medio de cárcel.

En la jornada de este jueves han comparecido los agentes de la Benemérita que intervinieron en la detención de los acusados, a quienes se apresó minutos después del ataque cometido contra la mujer y la hija de Paco González. Tras los hechos, huyeron por las calles de los alrededores del colegio dónde se cometió el ataque.

La Guardia Civil recibió un aviso sobre la comisión de un robo violento, acudiendo a la zona de los hechos. Alertaron a dos patrullas de la Policía Local de Boadilla, que se toparon con los agresores, advirtiendo que eran ellos por los restos de sangre que tenían en las manos y en la ropa.

Uno de los agentes ha relatado que Iván les comentó que habían tenido "un encontronazo" con una mujer, de cuyo marido estaba enamorada su compañera. "Me dice que so novia estaba enamorada de un señor y que habían venido a por su mujer. Y me hizo un gesto confuso", ha señalado.

"Observé que a sus pies había una mochila. En su interior, hallamos grilletes y una sábana tipo saco", ha detallado. Tras ello, el abogado de la acusación le ha preguntado si se podría trasladar un cadáver con esta sábana, y ha replicado que creía que sí. El agente ha explicado que Iván no le dijo expresamente que iban a matar a nadie, pero que sí le hizo un gesto que le hizo entender que iban a llevar a cabo este tipo de acción.

Otro de los agentes del Instituto Armado ha precisado que en el vehículo de los agresores, que estaba aparcado en un descampado a una hora a pie del lugar, localizaron varios cuchillos y una pistola detonadora. Además, encontraron el cuchillo que se había utilizado en el ataque, siguiendo las indicaciones que le dio Lorena.

Momentos antes, se había producido un forcejeo con la mujer e hija del popular locutor deportivo. La esposa recibió varias puñaladas, una muy próxima al corazón. Tras el ataque, fue intervenida en el hospital.