22 de abril de 2016
22.04.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

El 14% de los internautas españoles ha comprado desde redes sociales

22.04.2016 | 00:39

Sólo el 14% de los internautas en España ha comprado alguna vez desde redes sociales especialmente en Facebook para ropa, calzado y complementos, aunque el 65% admite que sí influyen en sus posteriores decisiones, según el estudio anual de redes sociales de IAB Spain. El informe, con datos de algo más de un millar de encuestados residentes en España, da claves sobre los niveles de penetración de las redes sociales en 2015 y su influencia en el comercio digital.

Una de las conclusiones es que el 81% de internautas de 18 a 55 años utiliza redes sociales (un punto menos que el año anterior), lo que representa más de 15 millones de usuarios en el país. La publicación incluye en esta edición doce nuevas redes sociales, entre otras Telegram, WhatsApp, Line o Vine, y deja fuera otras menos representativas, como MySpace, Flickr o Hi5, entre otras.

Desde el punto de vista comercial, es destacable la ausencia de percepción de saturación publicitaria en redes sociales, destacaron en la presentación los responsables del informe de IAB, en el que participan Adglow y Elogia.

Según los datos, el 51% de los entrevistados ve bien que las marcas hagan publicidad y sólo al 10% le parece mal. Además, el 27% acepta de forma positiva los anuncios acordes a sus intereses. Las diferencias por sexo se mantienen respecto a años anteriores, con porcentajes prácticamente iguales de usuarios hombres y mujeres. El perfil medio es de una persona joven con una edad promedio de 36 años y el 34% tiene entre 16 y 30 años.

El 71% de los usuarios de redes sociales trabaja, el 49% tiene estudios universitarios y más de la mitad vive en familias de tres miembros. Facebook es la red social más utilizada (94%), seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Se precisa que WhatsApp, propiedad de Facebook, ha sido integrada en el estudio porque cumple cuatro requisitos para considerarse red social: es una red de contactos, incluye perfil propio de los usuarios, permite interactuar y compartir contenidos.

WhatsApp y YouTube son las redes sociales más valoradas, con un 8,5 y un 8,1 sobre 10, respectivamente, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. En el lado opuesto, están Google +, Line y LinkdIn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Trucos sencillos para ayudar a los niños a estudiar
Trucos sencillos para ayudar a los niños a estudiar

Trucos sencillos para ayudar a los niños a estudiar

Establecer una rutina de estudio y poner en práctica unas técnicas de estudios son algunos de los...

Cómo elegir mochila escolar

Cómo elegir mochila escolar

Debemos tener en cuenta aspectos como el tamaño, la resistencia o la calidad de los acabados

Elude la cárcel el luchador que dio un cabezazo al presunto abusador de su hijo

Elude la cárcel el luchador que dio un cabezazo al presunto abusador de su hijo

El grancanario Rowan Martín descubrió en 2013 que su vástago y su sobrino estaban sufriendo...

Los huevos incautados en Vizcaya no estaban contaminados

Las 20 toneladas de huevo líquido, que se creían contaminadas con fipronil, volverán al mercado

Euromillones: resultados del martes 22 de agosto de 2017

Euromillones: resultados del martes 22 de agosto de 2017

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - En España hay dos acertante de Segunda Categoría

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine