22 de abril de 2016
22.04.2016

El 14% de los internautas españoles ha comprado desde redes sociales

22.04.2016 | 00:39

Sólo el 14% de los internautas en España ha comprado alguna vez desde redes sociales especialmente en Facebook para ropa, calzado y complementos, aunque el 65% admite que sí influyen en sus posteriores decisiones, según el estudio anual de redes sociales de IAB Spain. El informe, con datos de algo más de un millar de encuestados residentes en España, da claves sobre los niveles de penetración de las redes sociales en 2015 y su influencia en el comercio digital.

Una de las conclusiones es que el 81% de internautas de 18 a 55 años utiliza redes sociales (un punto menos que el año anterior), lo que representa más de 15 millones de usuarios en el país. La publicación incluye en esta edición doce nuevas redes sociales, entre otras Telegram, WhatsApp, Line o Vine, y deja fuera otras menos representativas, como MySpace, Flickr o Hi5, entre otras.

Desde el punto de vista comercial, es destacable la ausencia de percepción de saturación publicitaria en redes sociales, destacaron en la presentación los responsables del informe de IAB, en el que participan Adglow y Elogia.

Según los datos, el 51% de los entrevistados ve bien que las marcas hagan publicidad y sólo al 10% le parece mal. Además, el 27% acepta de forma positiva los anuncios acordes a sus intereses. Las diferencias por sexo se mantienen respecto a años anteriores, con porcentajes prácticamente iguales de usuarios hombres y mujeres. El perfil medio es de una persona joven con una edad promedio de 36 años y el 34% tiene entre 16 y 30 años.

El 71% de los usuarios de redes sociales trabaja, el 49% tiene estudios universitarios y más de la mitad vive en familias de tres miembros. Facebook es la red social más utilizada (94%), seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Se precisa que WhatsApp, propiedad de Facebook, ha sido integrada en el estudio porque cumple cuatro requisitos para considerarse red social: es una red de contactos, incluye perfil propio de los usuarios, permite interactuar y compartir contenidos.

WhatsApp y YouTube son las redes sociales más valoradas, con un 8,5 y un 8,1 sobre 10, respectivamente, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. En el lado opuesto, están Google +, Line y LinkdIn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Retiran un anuncio que buscaba "camarera sexy" y "mínimo talla 95 de pecho"

El portal de empleo donde se publicó esta publicidad de un bar de Aranjuez lo retiró a las pocas...

El asesino de Castellón vino desde Alemania para matar a su pareja

Ambos han muerto por disparos y no constaban denuncias previas ni procesos penales por maltrato

Clínica Corachan, a la vanguardia de la sanidad privada en España

Clínica Corachan, a la vanguardia de la sanidad privada en España

Como ya hizo en 2015 y 2016, vuelve a obtener el Premio Top 20 a la mejor trayectoria 2010-2015 en...

El Estado distingue a personas y colectivos igualitarios

El Estado distingue a personas y colectivos igualitarios

La Delegación del Gobierno conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra...

El 80% de las mujeres maltratadas tienen controlado su móvil y el acceso a la familia

El 80% de las mujeres maltratadas tienen controlado su móvil y el acceso a la familia

Un estudio de Cruz Roja entre las usuarias de su servicio de atención muestra la importancia del...

Incrementan los casos de agresiones a docentes en las aulas Canarias

Según un informe presentado por el sindicato educativo ANPE, en el último curso se han atendido a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine