La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Fox McCloud

La nueva entrega de la saga de videojuegos 'Star Fox' aterriza en Wii U P La divertida jugabilidad destaca entre el resto de aspectos del título desarrollado por Platinum Games

Una escena del nuevo 'Star Fox Zero' de Wii U. LP / DLP

El regreso de Fox McCloud y compañía. La nueva entrega de la saga Star Fox, Star Fox Zero, para la Wii U de Nintendo aterriza hoy en el mercado. Llamado a ser uno de los grandes títulos de la consola de Nintendo, vuelve tras unos cuantos años de ausencia con la que es, probablemente, la mejor aventura de la serie hasta la fecha, aunque muchos tengan aún en sus retinas el original de Super Nintendo, Star Wing (1993), que sin lugar a dudas significó una auténtica revolución y fue, en su momento, unos de los mejores del género de disparos en naves espaciales.

A pesar de que a priori y a simple vista pueda parecer lo mismo de siempre, al mismo tiempo se ha adaptado, a grandes rasgos a la consola para la que se ha desarrollado. Star Fox Zero plantea un sistema de juego de corte clásico, con una serie de fases que tienen lugar en distintas zonas del sistema planetario Lylat, cada uno de ellos con un jefe de final que requiere una estrategia determinada para eliminarlo, y la posibilidad de repetir los niveles para aumentar la puntuación conseguida con el fin de obtener medallas con las que abrir nuevas opciones y modos de juego. Todo un mundo de pura diversión a bordo del mítico Arwing.

Uno de los aspectos que lo convierten en un juego divertido e incluso adictivo es su jugabilidad, que lleva el uso del GamePad de Wii U a una nueva dimensión en la que se aprovechan al máximo gran parte de sus posibilidades. Aunque al principio el manejo pueda resultar algo complejo, el usuario se acabará haciendo con el control sin demasiados quebraderos de cabeza.

A nivel gráfico, su aspecto no parece acorde con la actual generación de consolas, ni tampoco saca partido completamente a las posibilidades de la Wii U, pero es evidente que Platinum Games, la empresa desarrolladora, quiso centrarse en ofrecer una jugabilidad que convenciera a los jugadores. Y vaya si lo ha logrado.

Compartir el artículo

stats