El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha suscrito un convenio con la Fundación Alejandro Da Silva para la organización de distintas acciones dentro de la actividad que desarrolla este colectivo en su lucha contra la leucemia.

Así, el Elder acogerá los días 10, 11 y 12 de junio de este año, respectivamente, los eventos: Fidona (la Feria Insular del Donante), la II Carrera Solidaria que organiza la Fundación y unas jornadas temáticas.

A la firma de esta acuerdo procedieron en estas fechas Rosa Rodríguez Suárez, presidenta de la Fundación Alejandro Da Silva, y José Gilberto Moreno, director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El museo que se encuentra en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá, además, apoyo a todas las actividades que realiza es fundación de lucha contra la leucemia a lo largo del año, y además dispondrán del acceso libre al Elder todos sus componentes y usuarios.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas (lunes cerrado).

La Fundación nació en 1989 por medio de unos padres, cansados de buscar una salida, sin respuestas, para su hijo.