MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha abierto una línea de financiación dotada con 30 millones de euros destinada a los estudiantes que quieren cursar un máster en algún país de la Unión Europea o asociados al programa Erasmus+.

Según informa la entidad financiera, el banco realizó el año pasado el lanzamiento de este producto, y en seis meses se aprobaron más de 100 operaciones de financiación de másteres, una cifra que ha impulsado a MicroBank a iniciar esta nueva fase de comercialización del Préstamo Máster Erasmus+. Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son, por este orden, las autonomías que han recibido más solicitudes durante el periodo de prueba, coincidiendo también con las zonas donde se concentra un mayor número de universidades.

El Préstamo Máster Erasmus+ está dirigido a estudiantes universitarios españoles que estén inscritos en una universidad europea a nivel de máster, así como también al resto de europeos que se matriculen en un centro universitario español. Cubre el coste de la inscripción y los gastos vinculados a la estancia en el país (manutención, viaje...) y cuenta con una dotación económica máxima de 12.000 euros para másteres de hasta un año de duración y de 18.000 euros para másteres de más de un año.

El préstamo se concede directamente al solicitante, sin necesidad de aportar ningún tipo de aval, y tan sólo se requiere acreditar la matriculación en un máster de un centro universitario europeo. El préstamo se puede tramitar en cualquiera de las 5.200 oficinas de CaixaBank.