Los cielos presentarán este martes cielos nubosos en el norte de las islas más montañosas, con tendencia a la apertura de claros por la tarde, las temperaturas registrarán pocos cambios y los vientos serán del norte y nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 22 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5 en las islas occidentales, que ocasionalmente podrán ser de fuerza 6 en La Gomera y Tenerife, y del nordeste o norte en las orientales, donde serán de fuerza 4 o 5 en Lanzarote y Fuerteventura y de 5 o 6 en Gran Canaria.

Habrá marejada y fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en La Palma, mientras que en el resto será del noroeste y del suroeste.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos matinales al oeste y norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte entre 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

En el norte de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte de la isla, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18