El compositor Hans Zimmer, junto al músico Paul Franklin y el astrofísico Kip Thorne ofrecerán el espectáculo Warped side of the universe, con el que buscarán recrear las sensaciones que producen las ondas gravitacionales de los agujeros negros en colisión.

El espectáculo lo ofrecerán con motivo del homenaje que el físico Stephen Hawking recibirá durante la tercera edición del festival Starmus, que se celebrará en Tenerife y La Palma entre el 27 de junio y el 2 de julio de este año.

Hans Zimmer, Paul Franklin y Kip Thorne también recrearán las explosiones de las supernovas y el nacimiento del universo mediante la música, las simulaciones por ordenador, la poesía y la prosa, en un homenaje en el que también participarán la soprano Sarah Brightman y la banda de rock Anathema.

El director del festival, Garik Israelian, ha explicado en un comunicado que sabían que Hawking es un amante de la música, y por ello, "hemos hecho una cuidadosa y pensada selección de invitados sorpresa y actuaciones musicales orientadas a ser realmente un tributo al profesor".

Sarah Brightman presentará una actuación dentro de su gira mundial Dreamchaser en la que representará, junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el viaje del público a través del espacio, y se muestra agradecida por haber sido invitada.

La banda de rock Anathema, según se indica en el comunicado, se ha sentido muy honrada por haber sido invitada a actuar en el festival.

El festival Starmus de este año, organizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, contará con la participación de doce premios Nobel de diversas disciplinas científicas como física, química, medicina o astronomía y en él, al igual que en la edición anterior, tendrá lugar la sesión Ask Hawking, en la que el público podrá formular preguntas al científico.

El objetivo de este evento, que réune cada dos años a algunas de las mentes más brillantes del mundo, es ayudar a todos los expertos, amantes y curiosos de la ciencia, a adentrarse en "las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que el ser humano está expuesto hoy en día, sea consciente o no".