El Consejo de Administración de Prensa Ibérica Media (PIME), a propuesta del consejero delegado, Aitor Moll, ha aprobado reorganizar su staff directivo creando cuatro direcciones generales entre las cuales se repartirán las responsabilidades en las áreas de Negocio, de Conte-nido, Financiera y Sistemas y la de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales. Con este organigrama directivo PIME quiere dar un nuevo impulso a una trayectoria de más de tres décadas que ha llevado al grupo a ser un referente nacional en el mundo de la comunicación, especialmente en la prensa local y regional, y afrontar los retos de futuro del sector.

Los responsables de las cuatro nuevas direcciones generales serán Luis Andreu, para el área de Negocio; Isidoro Nicieza, como responsable de contenidos; Álvaro Alcolea, para el área financiera y Sistemas; e Irene Lanzaco al frente de los servicios jurídicos y relaciones institucionales. El hasta ahora director general de PIME, José Luis Rodríguez Artime, pasa a asumir funciones dentro del consejo de administración del grupo.

Con una audiencia total a cierre de 2015 de 1.583.000 de lectores en papel y 17.103.000 de usuarios únicos digitales, según Commscore, y una plantilla de 1.760 personas, PIME es el segundo grupo de prensa de información general en España. Su actividad principal es la edición de 14 periódicos regionales, cuatro semanarios y sus correspondientes ediciones digitales. PIME explota también las televisiones de Valencia y Alicante, Levante TV e Información TV, y la radio valenciana 97.7.