El Hospital Universitario de Canarias (HUC) informó hoy de que en las islas se registran 200 nuevos casos de tumores cerebrales al año, y ha destacado que la aplicación de las últimas técnicas en este ámbito ha supuesto una mayor supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Con el objetivo de realizar una puesta en común de las nuevas técnicas el servicio de Neurocirugía del HUC, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza mañana una Jornada Neuro-Oncológica que reunirá durante dos días a más de 60 especialistas en patología tumoral cerebral, explica en una nota.

Se trata de un encuentro multidisciplinar donde participarán neurocirujanos, radiólogos y oncólogos y que cuenta con la participación de expertos reconocidos internacionalmente que abordarán, entre otros asuntos, la neuronavegación, la neuroendoscopia, la ecografía y la neurofisiología intraoperatoria.

Además se dará a conocer la actividad del Comité de Tumores del Sistema Nervioso en el HUC y se realizarán ponencias y puestas al día sobre diferentes tratamientos.

Cuenta con la participación de especialistas como Walter Stummer, referente internacional en el tratamiento quirúrgico de este tipo de tumores, el profesor Antonio Barcia, catedrático de Neurocirugía de la Universidad Complutense y Kita Sallbanda, neurocirujano del Insituto Madrileño de Oncología del Hospital Universitario de San Carlos en Madrid.