Los obispos españoles animan a no cometer el "pecado" de la piratería a "los católicos y todas las personas que actúan según la recta conciencia, especialmente jóvenes y educadores, y piden no piratear porque esta actividad pone en peligro la expresión cultural e impide una justa recompensa a la industria del cine".

Así lo pone de manifiesto en un documento de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (Cemcs), que ha hecho público este martes, 3 de mayo, bajo el título La piratería en el cine. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de la L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el próximo domingo, 8 de mayo.

El texto, en el que los prelados subrayan "el gran valor" que tiene el cine, constata "una cierta indiferencia moral, cuando no una clara justificación, ante el hecho tan extendido de la piratería audiovisual, que impide a toda la industria del cine recibir la justa recompensa que es consecuencia de su actividad".

De este modo, la Iglesia española define el cine como "un medio de comunicación de gran valor para la difusión de la cul-tura, el primero de los llama- dos de comunicación de ma-sas, y como una nueva herramienta valiosa también para la evangelización".