La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 personas vendrán desde Londres para el rodaje de 'Allied'

La película que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard se filmará durante "tres intensos días" entre Cairasco, Canalejas y Belén María

Marion Cotillard y Brad Pitt, en el rodaje de 'Allied' en Londres. LA PROVINCIA / DLP

Más de 400 personas se desplazan a partir de esta semana desde Londres hasta Gran Canaria con motivo del rodaje de la superproducción Allied, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por las estrellas Brad Pitt y Marion Cotillard. El equipo de filmación prevé una estancia de 45 días en la Isla, si bien el rodaje, que comienza el próximo 20 de mayo, tendrá una duración de sólo "tres intensos días". Así lo especificó ayer Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, tras la reunión de coordinación de seguridad mantenida en la sede de la institución con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Aeropuertos Grupo Canarias, con la participación de miembros de la Gran Canaria Film Comission.

El rodaje de esta gran producción de Paramount Pictures y GK Films, con apoyo de Sur-Film, ya se encuentra en marcha en la capital británica -en concreto, en el condado de Oxfordshire-. Sin embargo, a partir de esta semana comienzan los preparativos en la capital grancanaria de cara a la filmación en distintos enclaves de la ciudad. En concreto, la película se filmará en tres localizaciones específicas: la Plaza Cairasco, Belén María (La Isleta) y la calle Canalejas. Además, también se rodará una parte en la isla de Fuerteventura.

Por otra parte, la base de operaciones del rodaje se instalará en el recinto de Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, toda vez que la parte administrativa recalará en el Palacete Rodríguez Quegles. Además, la atracción de la superproducción también ha requerido el cambio de color de fachadas, así como el retiro de señalizaciones de carreteras, semáforos y cualquier otro indicio de modernidad, dado que la película se ambienta a mediados del pasado siglo XX -de hecho, los medios británicos han divulgado varias imágenes del rodaje protagonizadas por Pitt y Cotillard ataviados con ropas de la época-.

"Ya hace un tiempo que estamos trabajando con los comerciantes y los vecinos de estas zonas para que estén al corriente del paso del rodaje y del impacto que tendrá en la ciudadanía durante varias semanas", apunta Hernández Bento. "La reunión de hoy [por ayer] se ha centrado en el desarrollo de los protocolos y medidas de seguridad a implementar durante la estancia del equipo de rodaje, empezando por los protocolos a desarrollar desde el aeropuerto con la llegada de más de un centenar de profesionales", apunta. En este sentido, desde la Policía Nacional y Local se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad para el corte de la circulación en las calles aledañas a las zonas de rodaje desde el 19 al 24 de mayo.

Por otra parte, la película contiene numerosas escenas de acción que también se filmarán en la Isla. "Para ello, hemos tenido que formalizar los permisos para las secuencias que incluyen dispositivos de pirotecnia o dispositivos para simular detonaciones o disparos", añade el delegado del Gobierno.

Con todo, se espera que el rodaje de Allied comporte importantes beneficios a su paso por Gran Canaria y que su inversión repercuta en distintos sectores puesto que se trata, hasta la fecha, de una de las inversiones cinematográficas más importantes efectuadas hasta el momento en la Isla.

Asimismo, Allied narra la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien, en 1942, se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra y las cosas se complicarán cuando, una vez casados y con hijos, el personaje de Pitt descubra que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis.

La trama se inscribe en un thriller romántico basado en una historia original escrita por Steven Knight, también guionista de películas como Un viaje de diez metros o Negocios ocultos. En cuanto al reparto, el dúo Pitt-Cotillard estará acompañado por Jared Harris (Lincoln, Mad men), Lizzy Caplan (Masters of sex, Ahora me ves) y Matthew Goode (The imitation game y Downton Abbey).

Por último, si todo se desarrolla según lo previsto, la película llegará a las salas españolas el próximo 25 de noviembre de este año, dos días después de su estreno en salas norteamericanas.

Compartir el artículo

stats