El chef José Rojano pone su experiencia de más de dos décadas en los fogones al servicio de los más pequeños de Canarias. El reconocido cocinero va a colaborar con Scolarest, la marca de referencia en restauración en el ámbito educativo de Eurest.

El objetivo es elaborar comidas más sanas y equilibradas que, a la vez, resulten atractivas para los niños. En este proyecto también va a asesorar en nutrición a padres y alumnos y va a orientar en nuevas técnicas culinarias a los cocineros escolares. Todo esto lo hará a través de jornadas y talleres gastronómicos, un formato que la compañía ya desarrolla en Cataluña y Levante con las chefs Ada Parellada y Begoña Rodrigo.

Para Rojano es esencial que los niños adquieran hábitos saludables desde pequeños. "Espero que mi pasión por la cocina y mi conocimiento de Canarias, después de muchos años trabajando aquí, les ayude a hacerlo de una manera divertida", señala el chef.

Nacido hace 43 años en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Rojano se formó en la Escuela de Hostelería de Vitoria. Fue subcampeón de Euskadi de Jóvenes Cocineros y ha trabajado en restaurantes de reconocido prestigio en diferentes puntos de la Península para, posteriormente, dar el salto a Canarias. En 2014 la Guía Repsol lo reconoció con tres soles y el Patronato de Turismo de Gran Canaria lo designó Cocinero de Temporada.

El chef se ha incorporado recientemente a Vilaplana, marca del grupo especializada en catering de alta restauración, para aportar su talento en el diseño y asesoramiento en la elaboración de platos únicos y exclusivos.

Eloy Jiménez, director regional de la compañía, destaca que con esta incorporación "Eurest refuerza su apuesta por el Archipiélago, aunando gastronomía de primer nivel y los principios que nos definen: seguridad, calidad y una oferta saludable".

Eurest cuenta con presencia en Canarias tanto en el sector hospitalario, como en el empresarial y educativo. Gestiona, entre otros, los servicios de restauración del Hospital San Juan de Dios, del Grupo ICOT o la Residencia Taliarte.