Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias en las primeras horas de este jueves, cuando solo se esperan en las zonas del norte se esperan nubes que, no obstante, tenderán a extenderse con el paso del día hasta dejar posibles lluvias, en tanto que las temperaturas permanecerán casi sin cambios.

La máxima será, así, de 24 grados y la mínima de 18 en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento será del noroeste flojo a moderado, aunque con intervalos fuertes al nordeste y suroeste de Gran Canaria y las islas occidentales.

También se prevén vientos del noroeste o del oeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 2 a 3 o 4 a 5, según las zonas, y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

En el norte y oeste intervalos nubosos con claros por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto cielos poco nubosos tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en extremo nordeste. Variable flojo con brisas en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

En el norte y oeste nuboso con claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto cielos poco nubosos tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste. Variable flojo con brisas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte y oeste nuboso con claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto cielos poco nubosos tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste y suroeste. Variable flojo con brisas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

En el norte y oeste nuboso con claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto cielos poco nubosos tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste y suroeste. Variable flojo con brisas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

En el norte y oeste nuboso con claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto cielos poco nubosos tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste y oeste. Variable flojo con brisas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19