La profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Julieta Schallenberg Rodríguez, ha sido designada miembro del Comité Asesor a la Comisión Europea en materia de Energía, según informó ayer la institución académica.

La ULPGC especifica que durante los próximos dos años, desde enero de 2016 hasta diciembre de 2018, Schallenberg Rodríguez será miembro del Comité Asesor a la Comisión Europea (CE) en materia de Energía. Este comité está formado por una treintena de personas de la Unión Europea y su principal objetivo es el asesoramiento a la CE sobre las prioridades en materia energética para las próximas convocatorias del programa continental para la investigación y desarrollo tecnológico.

En el primer semestre de 2016, la Comisión trabajará en las prioridades para el último bienio del programa de apoyo a la investigación Horizonte 2020, según señala el comunicado. La primera reunión de este periodo de dos años se celebró el pasado tres de marzo en Bruselas, donde se establecieron subgrupos para trabajar en distintas áreas del ámbito energético.

Schallenberg Rodríguez es Profesora doctora del Departamento de Ingeniería de Procesos de la ULPGC, además de integrante del Aula de Energía y Sostenibilidad de la ULPGC. El pasado 2013 presentó su libro Sol, petróleo, viento. Una historia de la energía en Canarias, donde relata la historia de Canarias desde un prisma energético a través de un recorrido histórico y descriptivo, desde la época prehispánica hasta el siglo XXI.