La representante española en Eurovisión 2016, Barei, declaró ayer haberse sentido "genial" después de completar su primer ensayo sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo, donde el sábado 14 se celebrará la final del concurso musical más célebre de Europa.

"Me he sentido genial en el escenario, lo necesitaba", afirmó la cantante madrileña, que representa a España con el tema Say Yay!, una pieza de estilo soul/pop que se acompaña de una coreografía protagonizada por el movimiento de los pies.

La primera toma de contacto de Barei con el Globen Arena reveló algunas sorpresas, como una caída fingida y un efecto visual de pantalla al final, aunque la coreografía aún no es definitiva.

"Es el primer ensayo y hemos estado viendo, retocando cosas. Vamos a quitar bastantes cosas. Pero, en general, estamos contentos", afirmó la cantante.

Barei calificó el escenario de "brutal" y el sonido lo considera el "mejor" que nunca ha tenido. "Me he puesto supernerviosa, pero de emoción. Además, visualizo mucho, y me he imaginado a toda la gente, las banderas", dijo.

En la versión provisional de Say Yay!, Barei simula una caída tras interpretar el primer estribillo de Say Yay!, que provoca un breve parón en la canción, y que fue modificando en pequeños detalles en las distintas versiones que hizo la media hora que estuvo sobre el escenario.

El debut de Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982), nombre real de la cantante, desveló además un efecto visual hacia el final del tema en el que se duplica su imagen a pantalla partida.

La voz española lució un vestido corto de lentejuelas en cobre, acompañado de zapatillas deportivas negras, una de cinco opciones para su vestuario que maneja su estilista.

Las cuatro coristas que la acompañan recurrieron en algunos momentos de la interpretación al lenguaje de signos, aunque más para transmitir conceptos sueltos que para traducir el texto de la canción.

El ensayo de Barei cerró la segunda jornada de pruebas para los 18 países que competirán el martes en la primera semifinal, a la que se sumaron dos de los llamados Big Five, España y Francia, que este año actuarán con el resto en esa ronda, aunque ya tienen garantizada su plaza en la final del sábado día 14. Los Big Five tienen la plaza asegurada todos los años por ser los cinco países fundadores de Eurovisión. La cantante madrileña realizará su segunda prueba hoy, jornada en la que actuará además en el Euroclub ante los fieles seguidores del festival.