El hotel Santa Catalina acogió ayer una cena de gala benéfica celebrada con motivo del Día Nacional de Noruega y convocada por la empresa Otech, especializada en las reparaciones navales submarinas y que opera en el Puerto de La Luz. El acto contó con la presencia de representantes del mundo empresarial, ins- tituciones públicas, de la prensa y de la cultura, además de personalidades diversas relacionadas con la comunidad noruega de las Islas. Los convocantes destacaron que , "la celebración del Día Nacional de Noruega goza de una gran tradición en el país de nuestros fundadores".

La cena anual, que celebraba ayer su segunda edición, tiene un carácter benéfico, de forma que lo recaudado servirá para hacer entrega de un importante donativo a una organización infantil de sin ánimo de lucro en Canarias.

Además de Otech, otras empresas de origen noruego con el mismo espíritu de responsabilidad social corporativa, y ubica-das en las Islas se unieron a este esfuerzo que contribuye de una forma activa y voluntaria al mejoramiento social.

Entre los invitados se encontraban el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero regional de Economía e Industria, Pedro Ortega; la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Milagros Luis Brito; el periodista Kiko Barroso, la diseñadora Nieves Barroso y una nutrida representación de empresarios vinculados al puerto, como Nils-Reidar Olsvik Valle, delegado de la sucursal de Rolls Royce en Canarias y Miguel Ángel Perdomo, de Consignataria Perdomo.