Los cielos nubosos predominarán este lunes en Canarias y serán muy nubosos en vertientes norte y oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Chubascos que afectarán principalmente a las vertientes norte y oeste pudiendo ser localmente fuertes en Tenerife a primeras horas.

En Lanzarote y Fuerteventura lluvias en general débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste, mas intenso en cumbres.

En el mar habrá componente oeste o noroeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso con lluvias. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento de noroeste de 20 a 30 km/h, girando a oeste en segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Nuboso en general, muy nuboso en costas norte y oeste con Nuboso con lluvias. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento de noroeste de 20 a 30 km/h, girando a oeste en segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con lluvias. En el resto nuboso con lluvias ocasionales y dispersas. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios. Viento en general del noroeste girando a suroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste, más intenso en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso con lluvias, que a primeras horas podrían ser localmente fuertes afectando principalmente a medianías del norte, oeste y este; siendo más ocasionales y dispersas en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes sur y nordeste y en zonas altas. En cumbres centrales de componente oeste fuerte, más intenso por la tarde superando los 70km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, principalmente a primeras horas. En el resto nuboso no descartándose alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso, con lluvias principalmente a medianías a primeras horas. En el resto, nuboso con lluvias ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de 35 a 40 km/h, siendo más intenso en vertientes sur y nordeste y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles, principalmente a primeras horas, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto nuboso con algún lluvia ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de 35 a 40 km/h, más intenso en vertientes este y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 19