Los cielos estarán este martes nubosos en el norte y oeste de las islas más montañosas, donde se esperan lluvias débiles que podrán ser más intensas en medianías y zonas altas, las temperaturas experimentarán pocos cambios y predominarán los vientos del oeste con intervalos fuertes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y la máximas alcanzarán los 27 en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del noroeste de fuerza y localmente de fuerza 5 en las costas del norte, nordeste y sureste de las islas occidentales, donde ocasionalmente llegarán a fuerza 6 en Tenerife y La Gomera.

En las islas orientales, serán variables de fuerza 2 a 4 arreciando a oeste y a fuerza 5 o 6 en Gran Canaria y del oeste y fuerza 3 o 4 arreciando a 5 o 6 en Lanzarote y Fuerteventura.

Habrá marejada a fuerte marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste girando a suroeste de 30 a 40 km/h, más intenso en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste girando a suroeste de 30 a 45 km/h, más intenso en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 28

GRAN CANARIA

En el norte y oeste nuboso con lluvias en general débiles, siendo más intensas en medianías y zonas altas; en el resto intervalos nubosos, no descartándose alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste, de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sur, y en medianías y zonas altas, donde puede haber rachas de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 27

TENERIFE

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con lluvias, siendo más intensas en medianías y zonas altas; en el resto intervalos nubosos, no descartándose alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste, de 30 a 40 km/h, siendo más intenso en costa noroeste y sureste; en medianías y zonas altas intervalos de fuerte, con rachas de muy fuerte en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 26

LA GOMERA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, siendo más intensas en zonas altas; en el resto intervalos nubosos, no descartándose alguna precipitación débil ocasional. temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste, de 30 a 40 km/h, siendo más intenso en costas norte y este, pudiendo ser fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso, con lluvias afectando siendo más intensas en medianías y zonas altas; en el resto, nuboso con alguna lluvia ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste de 35 a 40 km/h, siendo más intenso en costas este pudiendo ser fuerte en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 24

EL HIERRO

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles siendo más intensas en zonas altas; en el resto, nuboso con alguna lluvia ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste de 35 a 40 km/h, siendo más intenso en costas este pudiendo ser fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20