La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eusebia Rodríguez: "A mis 54 años me voy a poder poner un escote"

Hace dos décadas le diagnosticaron un tumor esternal que le llevó varias veces al quirófano, hasta que el año pasado le extirparon el esternón y seis costillas

Eusebia Rodríguez, primera paciente con prótesis de caja torácica en 3D. Quique Curbelo

“A partir de ahora no me voy a limitar nada, todo lo que pueda hacer, lo haré. A mis 54 años me voy a poder poner un escote, llevo toda la vida con camisas de cuello subido”. Eusebia Rodríguez no podía ocultar ayer su satisfacción tras la exitosa y novedosa operación a la que fue sometida el pasado 26 de abril en el Hospital Insular. “Me encuentro muy bien, la operación ha sido un éxito. No tengo dolores, sólo alguna molestia, estoy muy contenta”, comentó.

Hace dos décadas a Eusebia le diagnosticaron un tumor esternal que le llevó varias veces al quirófano, hasta que el año pasado le extirparon el esternón y seis costillas. Los médicos decidieron entonces apostar por una prótesis de titanio en 3D hecha a medida, de manera que le proporcionara la rigidez y flexibilidad necesaria.

Cuando le propusieron la reconstrucción, pese a ser la primera vez que se hacía, la paciente no dudó ni un momento. “Me lo explicó todo el doctor Cano. Tuve confianza en él desde el primer momento. Y tenía razón porque ha salido todo muy bien. Todos los médicos de cirugía torácica del Insular son fabulosos”, celebra Eusebia, cuya vida va a cambiar a partir de ahora, ya que los “horribles” dolores que sufría han desaparecido. Sólo tres días después de la operación, se pudo comprobar que la estabilidad era perfecta y que la paciente podía levantar los brazos hasta niveles que antes de la operación eran imposible. A los cinco días de la intervención, fue dada de alta y apenas dos semanas después se mueve con gran soltura.

Madre de un hijo de 27 años, a Eusebia Rodríguez se le abre ahora un mundo de posibilidades que tiene claro que no va a dejar escapar. “Tengo ganas de conducir, pero me ha dicho el médico que tengo que esperar un mes. Yo hago mi vida normal, todavía no puedo levantar peso, pero me defiendo sola”, asegura.

Compartir el artículo

stats