La Consejería de Sanidad del Gobierno canario celebra este domingo 15 de mayo, a las 11.00 horas y de forma simultánea en todas las Islas, el ejercicio de la fase de oposición para el proceso selectivo de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. Unas oposiciones que corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007, a las que concurren 46.196 aspirantes, que pugna por las 614 plazas de esta categoría laboral, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. l Servicio Canario de la Salud. Por islas, en Gran Canaria figuran admitidos 22.822 aspirantes; en Fuerteventura, 2.095; en Lanzarote, 2.724; en Tenerife, 16.492; en La Palma, 1.351; en La Gomera, 471; y en El Hierro, 241.

De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes son de promoción interna para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría. Con esta prueba, la mayor organizada por el Servicio Canario de la Salud por su alto nivel de participación, se darán por celebrados todos los exámenes correspondientes a la OPE de 2007.

Según informó ayer la Consejería de Sanidad, para el desarrollo del examen de este proceso selectivo se utilizarán 716 aulas distribuidas en toda Canarias. En las islas no capitalinas se llevará a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas tendrá lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira y San Cristóbal en Gran Canaria, así como en dos institutos de la capital: IES Alonso Quesada y el IES de los Tarahales.

Las puertas de los edificios se abrirán entre las 10.00 y las 10.30 horas para que los opositores acudan a tiempo al llamamiento previsto a las 11.00 horas. La prueba tendrá una duración de tres horas.

Con motivo de las pruebas, se ha establecido un plan de seguridad, transporte y asistencia sanitaria. En materia sanitaria, se han contratado dos ambulancias para el Campus de Tafira y otras dos para los Campus de Guajara, Anchieta y Central. Además, se ha previsto el refuerzo de los servicios de transporte público para facilitar la movilidad de los opositores.