La Fundación DISA ha convocado la cuarta edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, con un incremento importante de la cuantía de los mismos, fijad entre 1.200 y 2.000 euros.

Así lo afirmó ayer la directora de la entidad, Raquel Montes, durante la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario, para dar cobertura a estos galardones, que ponen en valor el trabajo de los alumnos al finalizar el Bachillerato, con una nota mínima de 9,5, y su compromiso social.

"Aristóteles decía que somos lo que hacemos cada día, por lo que la excelencia no es un acto sino un hábito, y esa es la razón por la que queremos premiar, no un hecho puntual, sino toda una trayectoria académica. Creemos en la cultura del esfuerzo y estamos convencidos que fomentarla en edades más jóvenes es una apuesta de futuro mejor", afirmó ayer la directora de la Fundación DISA, en el acto de la firma del convenio en el que estuvo acompañada por la consejera de Educación Soledad Monzón y el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez.

La presente edición convoca 21 premios a los mejores expedientes del presente curso académico en 2º de Bachillerato, divididos en dos categorías, la primera autonómica, que reconoce a los sietes mejores estudiantes de Canarias; y la segunda insular, dirigida a los dos mejores estudiantes de cada una de las islas. Este año, los premios insulares aumentan de 700 a 1.200 euros; y los regionales de 1.200 a 2.000 euros.

Monzón valoró la singularidad de estos galardones, "que premian la inteligencia, el esfuerzo y el compromiso social al mismo tiempo".