El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, el Hospitalario Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Insular Materno Infantil, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han querido unirse hoy, 13 de mayo, a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Para ello, se han organizado varias actividades lúdicas para los pequeños pacientes durante toda la mañana en los diferentes servicios de Pediatría de los centros hospitalarios, como por ejemplo, un espectáculo de títeres, gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, y de magia a cargo del mago Lek de la Fundación Abracadabra o actividades de pintacaras, globoflexia y juegos a cargo de las diferentes asociaciones de voluntariado que participan en los tres hospitales canarios, como Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, Pequeño Valiente, Alejandro Da Silva, las payasas de hospital De Narices, Fundación Theodora., Fundación Aladina, FEPNC, Fundación Menudos Corazones y Fundación Pequeño Deseo, ASION, Asociación Española contra el cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Fundación Curarte, entre otros.

El momento más especial se produjo a las 12.00 horas en los tres centros hospitalarios, momento en el que los niños ingresados, familiares, personal sanitario y voluntarios enviaron de forma multitudinaria y masiva besos para todos los niños hospitalizados.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Atresmedia y con el apoyo de otras asociaciones, es también un homenaje a sus familias, a los voluntarios y a todo el personal sanitario que día a día hacen más ameno, humano y próximo la estancia de ingreso hospitalario de los pacientes más jóvenes. Más de 163 centros hospitalarios de toda España se han sumado a esta actividad.