La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa con la segunda fase de implantación de la Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud con la puesta en marcha de la misma en las áreas de Hospitalización.

Estos días se está iniciando el pilotaje del proyecto en el Hospital General de Fuerteventura, lo que permitirá que sus pacientes sean dados de alta con su plan de tratamiento actualizado sin necesidad de acudir posteriormente al centro de salud para obtenerlo, como sucedía hasta ahora. Esta herramienta también estará disponible en las áreas de Hospitalización a Domicilio y en el Hospital de Día del centro hospitalario.

La Receta Electrónica Continua (REC-SCS) para Atención Primaria y Atención Hospitalaria permite que el tratamiento farmacológico ambulatorio del paciente sea común y compartido por todos los niveles asistenciales. Esta única Receta Electrónica está ya implantada en el ámbito de Atención Primaria y en las consultas externas de Atención Hospitalaria de todas las islas y, en estos momentos, se inicia en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura.

En junio de 2014 comenzó la extensión del proyecto de Receta Electrónica Continua del SCS en consultas externas, con el pilotaje en Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud de Tuineje - Pájara en Fuerteventura y en el CAE de los Llanos de Aridane en La Palma, y ya está funcionando en las consultas de Primaria y Hospitalaria de todas las islas. De hecho, este mes ya se registró la cifra de 200.000 Planes de Tratamiento prescritos mediante Receta Electrónica Continua en Atención Hospitalaria, siendo Canarias una de las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de utilización de la Receta Electrónica.