Los cielos nubosos o con intervalos predominarán en Canarias este martes, cuando no se descartan lluvias en general débiles al norte de las islas pese a que las áreas del sur y las cumbres tenderán a despejarse y se prevén rachas fuertes de viento en zonas costeras y altas.

Las temperaturas no experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica que en las dos capitales del archipiélago se llegará a 23 grados de máxima y que la mínima será de 19 en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que el viento se espera que sea del norte moderado pero con intervalos fuertes en las áreas citadas.

En las aguas de Canarias se prevé viento del nordeste y fuerza 5 a 6, fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, que vendrá acompañado de lluvias en algunas zonas.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada; en el sur, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 a 40 km/h con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a cubierto con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada; en el resto, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 25 a 40 km/h con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con lluvias en general débiles, más abundantes en medianías y zonas altas; en el sur y cumbres por encima de unos 1400 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste y cumbres, en donde estará entre 30 y 45 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte, nuboso con intervalos de cubierto, con lluvias en general débiles, afectando principalmente al nordeste (fachada norte de Anaga); en cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso o despejado. En el resto de vertientes y por debajo de dicha altitud, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y nordeste, costa sureste y cumbres, en donde estará entre 30 y 45 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En el oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día, afectando al interior; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 25 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste y cumbres, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 22

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto de vertientes y cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y EL Paso, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 22

EL HIERRO

En el norte nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y cumbres, en donde estará entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18