La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad estima que la OPE de 2007 quede resuelta antes de fin de año

Elisa Ardoy

El examen de auxiliar administrativo del Servicio Canario de la Salud (SCS), celebrado el pasado domingo, era el último que quedaba pendiente de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2007. Un proceso selectivo que la Consejería de Sanidad pretende dar por acabada antes de que finalice el año, con la publicación de las listas que quedan pendientes de varias categorías. De esta manera se pondrá fin a una OPE que se ha ido dilatando en el tiempo, lo que ha contribuido, junto a la crisis económica y la falta de empleo, a que sea multitudinaria. A la prueba de auxiliar administrativo se presentaron 18.396 aspirantes en toda Canarias (de las 46.196 solicitudes iniciales), siendo hasta la fecha la más concurrida después de la de celadores que congregó a unos 23.000 aspirantes.

El director de Recursos Humanos del SCS, Carlos González Segura, explicó ayer que se va acelerar todo el proceso, por lo que se prevé que la lista de aprobados de auxiliar administrativo se publique dentro de dos meses. Será después de que se tramiten las impugnaciones a las preguntas del examen, si las hubiera, y de que se celebre el examen extraordinario previsto el 9 de junio. Sanidad establece estas fechas porque para la corrección de un examen con tantos aspirantes se tarda al menos tres semanas.

Siguiendo estos plazos y teniendo en cuenta los meses de vacaciones, en el mes de octubre se publicaría el listado de las plazas asignadas de auxiliar administrativo, que ascienden a 614. Sobre estas fechas Sanidad hará públicas también los listados pendientes de la OPE de 2007 que se han celebrado este año que, además del de auxiliar administrativo, son el de enfermería y auxiliar de enfermería.

La OPE de 2007 ha ofertado plazas para 97 categorías, muchas de las cuales se han ido resolviendo y otras se encuentran en proceso. Precisamente se dejó para el final la prueba que más solicitudes había registrado hasta la fecha en la historia de la sanidad canaria. Sin embargo, se presentó cerca del 40%. "Quien no esté preparándose las oposiciones de manera seria, al final se ve con poca confianza y no se presenta. Además, mucha gente rellena la instancia y en un año sus circunstancias cambian, y no se presentan", comentó Carlos González.

Compartir el artículo

stats