La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) celebrará su vigésimo primer congreso anual los próximos día 20 y 21 en Las Palmas de Gran Canaria, adonde acudirán 55 directivos de estas organizaciones, que por primera vez eligen Canarias para celebrar esta reunión.

Según ha informado este miércoles en un comunicado el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, que acogerá la reunión, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha indicado que su organización en esta provincia entregó más de cinco millones y medio de kilos de comida a lo largo de 2015.

Según Llorca, el pasado año el Banco de Alimentos de Las Palmas atendió a 37.126 personas, de las cuales 4.262 eran menores y 157 entidades que colaboraron con la organización.

Llorca ha valorado la aportación del empresariado canario y de las instituciones públicas y ha indicado que, por el momento, la operación kilo está funcionando perfectamente para atender las demandas de los solicitantes".

La próxima campaña se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio con la colaboración de Lidl, Mercadona, Eroski y Alcampo; y la gran recogida está prevista para el último fin de semana de noviembre con la implicación de todas las cadenas de supermercados a nivel nacional.

Los 225 participantes del congreso abordarán, en la primera jornada, cuestiones como la comunicación interna y externa de los Bancos de Alimentos o aspectos relativos a la acción social adaptada a las nuevas tecnologías y el siglo XXI.

En la segunda jornada, celebrarán la Asamblea General Ordinaria de la Fesbal y conocerán los detalles del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas, el FEAD 2016.