Un total de 2.116 alumnos participan en la cuarta edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, que la aerolínea organiza en todo el Archipiélago con la colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional.

El certamen pretende estimular el talento entre los jóvenes isleños y valores como el trabajo en equipo a través de la música. Para participar, los equipos han tenido que realizar una maqueta utilizando alguna de las bases musicales propuestas en la web del concurso, escribir una letra, interpretar la canción y grabarla.

En total, se han recibido 698 propuestas musicales de 65 centros escolares. Desde Gran Canaria participan 1.261 niños repartidos en 412 equipos de 28 centros educativos; en Tenerife, son 325 los niños participantes, distribuidos en 101 equipos de 19 colegios; otros 235 escolares corresponden a Lanzarote, con 86 equipos de 8 centros; 196 alumnos participan desde La Palma, con 8 colegios y 61 equipos presentados; mientras que de Fuerteventura participan 99 escolares de 38 equipos de 2 centros educativos.

Los vídeos a concurso pueden visualizarse ya desde el portal binterdiadecanarias.com. En una semana se han superado las 180.000 visualizaciones. El vídeo más votado recibirá el Premio del Público.