La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rosario Berriel, recoge hoy en la Universidad de Sevilla, el premio HISARA 2016 en la categoría de excelencia.

Esta distinción ha sido designada a la ULPGC por un comité de expertos que ha valorado de manera ejemplar no solo el número de acuerdos que mantiene la institución con el mundo árabe sino también la diversidad que presenta este tipo de iniciativas.

La Fundación Tres Culturas de Sevilla acoge este primer Encuentro Interuniversitario Hispano-Árabe, HISARA Universidad, en el que participan escuelas de negocios, facultades, profesionales y empresas de ambas regiones. El análisis de los retos que encaran las universidades en materia de cooperación se presenta como uno de los principales temas de debate.

Entre los participantes se han registrado numerosas universidades españolas y extranjeras, tales como la Universidad de Murcia, Huelva, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Dhofar University de Omán y Al Quds de Libia, entre otras.

El encuentro pretende ser un espacio donde compartir los modelos de emprendimiento para estudiantes, y poner sobre un escenario global el papel de las instituciones universitarias españolas y árabes.