El consejo de gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acordó en sesión extraordinaria el nombramiento de Emilio González como nuevo profesor emérito de la institución. El docente se suma a Francisco Ortega, Danut Munteanu, Francisco Rubio, Miguel Martínez y Antonio Gómez, quienes han renovado esta designación durantes tres años más.

Durante la reunión también se ratificó la reelección de Carmelo J. León, director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES), y Rafael Pérez, también director el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Comunicaciones (IDETIC).

Asimismo, el consejo decidió modificar el Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias Adquiridas por el Alumnado en los títulos Oficiales, títulos propios y de formación continua, en lo que se refiere fundamentalmente a la séptima y última convocatoria de los estudios.

A propuesta del Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, de forma excepcional y justificada, se amplía el plazo de jubilación del personal docente e investigador al que le corresponda en el transcurso de este curso hasta el 30 de septiembre en vez del 31 de agosto previsto inicialmente.

El orden del día también incluyó un cambio de créditos del presupuesto para cubrir partidas que han superado las previsiones, como por ejemplo las de Tercer Ciclo dado el incremento extraordinario del número de Tesis Doctorales por concluir el plazo de las que se iniciaron previo al Plan Bolonia.