La crítica del festival de Cannes premió ayer a la película Mimosas del director español, Oliver Laxe, quien define su película como un "western místico". El director gallego explicó que el proceso para hacer su nuevo filme después de Todos vos sodes capitans -también estrenada en Cannes en 2010 y premiada con el galardón FIPRESCI- resultó muy complicado, tras seis años buscando financiación y apoyo para sacarla adelante. "Ahora me acuerdo de todas las dificultades y todos los obstáculos que hemos tenido que superar, de todos los 'nos' que hemos recibido. Es una alegría difícil de definir", dijo.

Comparó la emoción que sintió ayer al recibir la distinción con la que experimentó en 2010 con el éxito de su ópera prima, que acogió "con mucha más frialdad".

"Quizás es que ahora valoro más lo que nos ha costado o que le doy más importancia al premio , añadió. El filme cuenta la historia de una caravana que recorre el Atlas para acompañar a un anciano jeque que regresa a su tierra natal para morir. En el camino, el hombre fallece y dos jóvenes se ofrecerán a completar el viaje.