Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura y en la vertiente sur de las islas más montañosas, donde estarán nubosos en el norte pero con grandes claros por el día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet,) que anuncia temperaturas con pocos cambios y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 27 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo sureste de La Palma, y de fuerza 5 o 6 en el Hierro, mientras que en el resto de islas serán del norte y nordeste de fuerza 4 o 5 que podrán subir a 6 y ocasionalmente a 7 en las costas del este y oeste de Gran Canaria.

Además, habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de en torno a 1 metro.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado; en vertientes norte y oeste intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente sur donde puntualmente pueden darse rachas que alcancen los 65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado; en vertiente oeste intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía donde puntualmente pueden darse rachas que alcancen los 65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 26

Gran Canaria

En el litoral norte y nordeste intervalos nubosos, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En zonas por encima de 700 metros y resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más marcado en medianías especialmente orientadas al sur. Viento del norte, entre 25 y 35 km/h, siendo fuerte en vertientes este y oeste de 40 a 45 km/h con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 65 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

Intervalos nubosos en el litoral norte, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En zonas por encima de 800 metros y resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas, más marcado en medianías orientadas al sur y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h; que será fuerte de 40 a 45 km/h en vertientes sudeste y noroeste así como en la vertiente sur del área metropolitana, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 65 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales componente este entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 27

La Gomera

En el litoral norte intervalos nubosos, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En el resto de vertientes y zonas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más marcado en medianías especialmente orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 25 y 35 km/h, siendo fuerte en costas este y noroeste de 40 a 45 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

La Palma

En el litoral norte y nordeste intervalos nubosos, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En zonas por encima de 800 metros y resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más marcado en medianías especialmente orientadas al oeste. Viento del nordeste, entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en extremos sudeste y noroeste de 40 a 45 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas. En cumbres de componente este entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 25

El Hierro

Intervalos nubosos en el litoral norte, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En zonas por encima de 800 metros y resto de vertientes poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más marcado en medianías especialmente orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en costas este y oeste donde alcanzará los 40 a 45 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20