Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia un aumento de las temperaturas máximas y vientos del norte y nordeste con intervalos de fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y 19 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 y localmente de 5 o 6 en los extremos sureste y noroeste de La Palma, y sureste de Tenerife y La Gomera, donde , que también podrán ser del norte. En El Hierro serán del nordeste de fuerza 5 y ocasionalmente de fuerza 6 en el norte.

En las islas orientales serán del norte o noroeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6 en los extremos este y oeste de Gran Canaria y de fuerza 5 en las aguas costeas de Lanzarote y Fuerteventura, donde amainarán a 4 durante la noche.

Habrá marejada y fuerte marejada en las islas y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos en litorales norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte entre 15 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo en litoral oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte entre 15 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo en zonas bajas del norte por debajo de 600 a 700 metros donde se esperan cielos nubosos con apertura de claros durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del norte. Viento del norte, entre 15 y 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste en la primera mitad del día.Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo en zonas bajas del norte por debajo de 700 metros donde se esperan cielos nubosos con apertura de claros durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas, en ascenso en zonas altas; máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste que girará a norte, entre 15 y 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste en la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo en zonas bajas del norte por debajo de 700 metros donde se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste que girará a norte, entre 15 y 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste en la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste intervalos nubosos, más compactos por la mañana y a últimas horas, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. En zonas por encima de 700 a 800 metros y resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas, más marcado en zonas altas. Viento del nordeste que girará a norte, entre 15 y 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo en zonas bajas del norte por debajo de 700 metros donde se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste en la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21