Canarias es la sexta Comunidad Autónoma con más proyecto Erasmus+ concedidos para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en Europa del alumnado de Formación Profesional, con 521 estudiantes y 157 docentes de 39 centros educativos en este curso.

Para dar difusión al programa, la Consejería de Educación y Universidades, a través de su Dirección General de FP, realizó ayer unas jornadas en el IES Virgen de Candelaria (Tenerife), que incluyen cinco ponencias y una mesa redonda, y que se celebran el miércoles en el IES Felo Monzón (Gran Canaria).

En Formación Profesional los alumnos de ciclos medios y superiores tienen la oportunidad de realizar la Formación en Centros de Trabajo con las acciones del Erasmus+ denominadas KA102 Y KA103, respectivamente. De igual modo, también pueden realizar prácticas en empresas europeas como recién titulados.

En el primer año del programa, curso escolar 2014/2015, fueron 18 institutos públicos canarios los que se acogieron a la acción KA102, recibieron más de 1,4 millones de euros de subvención.