El 64% de los trabajadores desarrolla su actividad en un local cerrado y el 24% consideran que la temperatura no es la adecuada. De igual manera, un 36,6% de los trabajadores consideran el calor, el frío o las corrientes de aire como un factor de riesgo en su puesto de trabajo. Estas son algunas de las conclusiones de la jornada técnica El Confort Térmico. Ergonomía Ambiental. Metodologías y Experiencias, organizada por Asepeyop el pasado miércoles en las instalaciones de Femepa.

Durante el acto, al que asistieron el jefe de la Inspección de Trabajo Andrés M. Fernández Temprano; el presidente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, Vicente Marrero Domínguez; y el director autonómico de Asepeyo, Carlos Franchy González, se expusieron distintos argumentos que demuestran que en un entorno laboral, el calor y el frío son uno de los riegos profesionales que puede afectar de manera muy directa, siendo un peligro para la salud del trabajador. Además, se establecieron pautas y procedimientos que permitan proteger a los trabajadores en lo posible de los ambientes térmicos perjudiciales.

La exposición laboral a ambientes fríos depende esencialmente de la temperatura y velocidad del aire y el enfriamiento del cuerpo o de los miembros que quedan al descubierto puede originar hipotermia o su congelación. Durante la jornada se presentó la campaña Protégete del sol, también en el trabajo.