El Hospital Perpetuo Socorro (HPS) continúa en su política de internacionalización y apuesta por el turismo de salud participando en la International Medical Travel Summit (IMTJ) 2016, principal feria del mundo en esta materia y que aterriza en Madrid tras celebrar sus dos primeras ediciones en la ciudad de Londres.

Un evento que se ha prolongado desde el pasado martes hasta ayer jueves y en el que el HPS participa bajo el paraguas del clúster Gran Canaria Spa, Wellness & Health, a la que está asociado, presentando su amplia oferta hospitalaria. Una oferta que incluye más de 40 especialidades médicas gestionadas por más de 200 médicos que atienden más de 100.000 pacientes y 170.000 consultas externas al año. Todo ello en unas instalaciones recientemente reformadas y con tecnología avanzada. "Además, para afianzar esta apuesta por el turismo de salud el HPS cuenta con personal que habla inglés, francés y alemán", indica el Hospital en una nota, añadiendo que son un referente en el ámbito del mercado africano, en el que continúa creciendo progresivamente.

"Y es que el turismo de salud no para de crecer y tiene en España uno de sus destinos predilectos y con gran potencial de crecimiento, dada su extensa oferta de calidad, acompañada de buen clima y hermosos parajes. Circunstancias todas que confluyen en el Archipiélago canario y Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con el mejor clima del mundo". Indican que el turismo de salud registra un crecimiento medio del 20% anual y su facturación se prevé que pueda superar los 600 millones en 2019.

En este contexto los principales centros hospitalarios, intermediarios médicos, proveedores de servicios sanitarios o aseguradoras, entre otros agentes del sector, convierten estos días a Madrid en una plataforma de referencia en la que, además de surgir nuevas oportunidades de negocio, se comparta conocimiento a través de la Conferencia Académica IMTJ, en la que destacados médicos e investigadores expongan sus últimos trabajos.