Davinia Rodríguez continúa desarrollando su carrera profesional con grandes éxitos en el extranjero. La soprano grancanaria regresará a Italia este verano para inaugurar el Festival de Spoleto, que se celebra en la localidad italiana que le da nombre, encarnando el personaje de la Condesa de Almaviva en 'Las bodas de Fígaro', de Mozart. "Se trata de un personaje al que le tengo mucho cariño", afirma Davinia Rodríguez en un comunicado de Fidelio Artist. "Un papel que ya interpreté en Sassari en 2012 y al que me encanta poder regresar después de un período en el que he estado muy concentrada en mi nuevo repertorio, con papeles de mucha envergadura. Siempre es saludable para la voz volver a Mozart".

La cantante se meterá en la piel de la Condesa los días 26 y 29 de junio en una producción de la ópera mozartiana cuya dirección de escena firma Giorgio Ferrara, y con dirección musical de James Conlon. Davinia Rodríguez celebraba recientemente su debut su debut en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto a Plácido Domingo en el rol de 'Amelia', de Simon Boccanegra.

Con Plácido Domingo también hará Lady Macbeth del 'Macbeth' verdiano, que inaugura la temporada del Theater an der Wien en Viena.