La defensa de Lorena Gallego está "satisfecha" con la sentencia que ordena su ingreso en un centro psiquiátrico por un máximo de 20 años, ya que la absuelve de todos los delitos por sufrir enajenación mental, pese a considerarla autora de intentar matar a la mujer del periodista Paco González.

El letrado de la procesada ha explicado que la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid "demuestra que no es una delincuente" y que "fue una enfermedad y no ella, la que cometió los hechos".

Y ha querido dejar claro que la sentencia prueba que "no es culpable, sino que es inocente", ya que ha considerado que la orden de ingreso en un centro psiquiátrico no es sino una medida de seguridad para Lorena, que lleva dos años cumplidos en una cárcel.

De esta forma, se ha mostrado "satisfecho" en líneas generales aunque hay aspectos de la sentencia que no comparte en absoluto, de ahí que no se pronuncie sobre la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo. "Es algo que valoraremos más adelante con la familia", ha añadido.

El tribunal considera a Lorena autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso.

No obstante, los magistrados la absuelven de dichos delitos al concurrir la eximente por trastorno mental y ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a veinte años, a la espera de la evolución de la condenada.

La sentencia establece el internamiento de Lorena Gallego por "la naturaleza duradera de la enfermedad mental" y ante "el elevado riesgo vital que siguen corriendo las víctimas".