El director de Distribución de Endesa en Canarias, Mariano Gros, ha entregado este miércoles los Premios y Ayudas de la Cátedra Endesa Red, con importes económicos que van de los 2.000 a los 500 euros, a las mejores Tesis Doctoral, Proyecto Final de Carrera, Máster o Grado relacionado con la Ingeniería. Este reconocimiento tuvo lugar en la mañana del miércoles en el marco del acto institucional celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se han reconocido por parte de la ULPGC a los mejores expedientes académicos.

El premio a la Mejor Tesis Doctoral leída en el curso 2014-2015, ha recaído en Eduardo Vega Fuente, por su Tesis Doctoral titulada 'Estrategia de conducción óptima de los sistemas eléctricos competitivos, basada en sistemas de telecontrol'. El accésit en esta categoría a premiado el trabajo de Leopoldo Simón Rodríguez, titulado 'Aportaciones al método de la Celda en el diseño y análisis de una máquina rotativa trifásica de inducción magnética'.

El premio al Mejor Proyecto Final de Carrera o Trabajo de Final de Máster leído en el curso 2014-2015, ha sido el de la estudiante Ana María Teijeiro García, por el proyecto titulado 'Análisis de la integración a gran escala del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico de Gran Canaria'. Tras esta ha sido distinguido Ángel Ortega Rodríguez, por el proyecto 'Estudio para el suministro de energía eléctrica a partir de energías renovables y térmica, en régimen aislado, para abastecer los hoteles de Meloneras del Grupo Lopesan'.

El premio al Mejor Proyecto Final de Carrera o Trabajo de Final de Grado leído en el curso 2014-2015, ha sido el de Jorge Javier Martín Carreño, por 'Diseño de un sistema para la caracterización de supercondensadores'. Mientras, el accésit ha recaído en Carlos Francisco Díaz Díaz, por 'Modelado de subestación de Guía con PSCAD'. Por último, el doctorando Raúl Rodríguez del Rosario, ha recibido la ayuda para realizar su tesis: 'Aportaciones a la respuesta térmica de FET's avanzados, dirigida por Benito González Pérez.