Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas durante la primera mitad del día, con amplios claros por la tarde; y en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve a últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte en general, algo más intenso en la mitad oriental y en cumbres centrales de Tenerife, donde será del noroeste.

En el mar habrá componente norte y nordeste fuerza 4 o 5. Marejada y localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

En el norte nuboso en general, en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

En el norte nuboso en general abriéndose claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos en la primera mitad del día, predominando los claros por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado en general. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sureste y extremo noroeste, así como en cumbres centrales que será del noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

En el norte, habrá intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en extremos este y noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso en la primera mitad del día, predominando los claros por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado en general. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18