Daniel Rodríguez obtuvo el pasado sábado el título de Míster España Internacional. El tinerfeño, de 23 años, visitó el martes su municipio natal entre vítores, confeti y carteles en los que se podían leer las más variadas felicitaciones. Rodríguez cofesaba aún no creer lo que le ha pasado mientras su teléfono no dejaba de sonar con llamadas que son una mezcla de entrevistas y felicitaciones.

Muchos consideraban a Daniel Rodríguez el gran favorito de esta edición del certamen de belleza que se celebró el pasado fin de semana en Girona, Cataluña. "Algunos me decían que me veían como el rival más fuerte y eso supuso que estuviera en el punto de mira durante muchos días, lo que llegó a ser agobiante", reconoce el tinerfeño, quien asegura, no obstante, que ahora no puede estar más contento.

Amante del deporte y la música, reconoce que es adicto a su familia y amigos. "Me gusta empezar el día con una buena carrera. Soy adicto al running", sentencia el modelo tinerfeño, quien añade que es una persona muy activa, a la que le encanta formarse y sumergirse en nuevas aventuras. Se ha formado como quiromasajista y como entrenador personal pero su verdadera vocación es la interpretación. En esta ocupación tiene puesta sus metas futuras y, así se trasladará a vivir a Madrid en los próximos meses para poder formarse y convertirse en el actor que desea ser. "La única pega que le encuentro a irme a vivir fuera es que estaré lejos de mi familia, algo que sé que no voy a llevar muy bien, pero ellos me animan mucho y sé que no puedo perder esta oportunidad", reconoce.

Su relación con el mundo de la moda se inició hace unos dos años cuando, paseando por Los Cristianos, entró en una tienda de ropa que había abierto sus puertas hacía poco tiempo. "La propietaria me comentó que estaban buscando a algún modelo para las sesiones de fotografía promocionales y me preguntó si yo quería participar", comenta el tinerfeño, quien aceptó la propuesta. Fue así como conoció a uno de los fotógrafos oficiales de Míster España Internacional, quien le comentó la posibilidad de participar en el concurso. "No me lo planteé seriamente hasta dos meses antes del certamen regional, cuando tuve que inscribirme. Todo me pilló por sorpresa y, por eso, tuve que trabajar a contrarreloj para prepararme", comenta el guapo canario.

Tras obtener el título de Míster Tenerife Internacional realizó unos pocos trabajos relacionados con el mundo de la modo. "A penas participé en dos desfiles y en algunas sesiones de fotografía, por lo que la pasada semana estaba bastante nervioso y me preguntaba si me habría olvidado de desfilar", reconoce Rodríguez. Recuerda que la semana previa a la gala final fue muy intensa y estuvo llena de actividades. "Una de las pruebas que existen en el concurso está relacionada con las redes sociales pero lo cierto es que no teníamos tiempo ni para subir una fotografía a nuestro perfil", explica el tinerfeño, quien es bastante activo en este tipo de plataformas digitales. A pesar del estrés vivido durante esos días, su participación en el concurso no pudo ser mejor. Además de obtener el título del más guapo se hizo con tres bandas a lo largo de las diferentes galas.

Daniel Rodríguez explica que el certamen de Míster España Internacional es muy diferente a cómo era hace algunos años. "Han cambiado mucho las cosas que se buscan ahora en un míster. No porque seas el más guapo tienes más posibilidades ganar porque hay que saber desenvolverse, expresarse y comunicarse", explica el nuevo Míster España Internacional.

De su paso por el certamen se lleva numerosos amigos, entre ellos el anterior ganador de Míster España Internacional, Alejandro Nieto. "Durante toda la semana de actividades previa a la gala final nos estuvo animando y ayudando, se le veía muy entregado", explica el modelo tinerfeño, quien agradece mucho el consejo que les dio Nieto: "Sean ustedes mismos".

A pesar de que existían muchos rivales entre los compañeros del concurso, Rodríguez reconoce que se lleva muy buenos amigos de su paso por el certamen en el que salió triunfador. "Compartía habitación con los representantes de Tarragona y Toledo, por lo que es con ellos con los que más relación entablé", explica el tinerfeño, quien asegura que ahora tendrá la oportunidad de viajar por buena parte de la geografía española visitando a sus nuevos amigos gracias al merecido título de más guapo de España.