Los trabajadores del Hospital Doctor Negrín han recogido hasta la fecha más de 14.000 firmas contra el cierre de camas del Hospital Doctor Negrín. Según el personal, el hospital público grancanario cerrará alrededor de 140 camas durante los próximos cuatro meses (de junio a septiembre), que afectará a las plantas de Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y a la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Además, la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) también se verá afectada con la supresión de al menos seis camas.

Ante esta situación, los trabajadores del Negrín ha elaborado una carta dirigida al director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, y al consejero de Sanidad, Jesús Morera, pidiendo que no clausuren estas camas, ya que la medida afectará a los pacientes que serán "reubicados en otras plantas", que no disponen de los medios que sí tienen las unidades de origen, y serán "dados de alta de manera prematura" debido a la falta de espacio.

El personal, que cuenta con el respaldo de sindicatos como CCOO, ha colgado la carta en la plataforma www.change.orgwww.change.org, que por el momento cuenta con más de 14.000 firmas de apoyo, especialmente, de personal sanitario, personal no sanitario, pacientes y familiares.

El consejero de Sanidad respondió recientemente a las críticas de los trabajadores argumentando que se trata de una medida que se lleva a cabo todos los veranos en todos los hospitales públicos canarios con el objetivo de remozar las plantas y las habitaciones. Sin embargo, personal y sindicatos aseguran que se trata de una medida economicista dirigida solamente a ahorrarse los costes que supone realizar nuevos contratos para suplir a los profesionales que se van de vaciones estos meses.

Por su parte, la gerencia del Negrín no ha querido hacer ningún comentario al respecto y sólo ha indicado que la medida se encuentra "en estudio", pese a que los supervisores ya han informado a los trabajadores de los cambios, puesto que es necesario realizar una serie de modificaciones de turnos y libranzas.