Los cielos estarán nubosos durante la madrugada y primeras horas de este lunes en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; y en el sur y suroeste, poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En cumbres por encima de unos 900-1000 metros, cielo despejado; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos de madrugada y primeras horas, principalmente en el litoral oeste y norte, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en las islas occidentales; del norte en las islas orientales.

En el mar habrá componente norte y nordeste fuerza 3 o 4, temporalmente norte. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro, en aumento.

EL TIEMPO POR ISLAS:

LANZAROTE

En las franjas litorales oeste y norte, intervalos nubosos matinales tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

En las franjas litorales oeste y norte, intervalos nubosos matinales tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento de componente norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo pronto a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del noroeste con rachas ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en extremos este y noroeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste flojo entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste flojo entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22