La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será la sede del XXX Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa - AEDEM, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio, bajo el lema El reto de emprender co-creando.

El encuentro está organizado por la AEDEM en colaboración con el Departamento de Economía y Dirección de empresas de la ULPGC y prevé la asistencia de alrededor de 200 expertos de Economía de la empresa procedentes de diversos países europeos y americanos.

El congreso se celebrará en el edificio anexo de Humanidades (Campus del Obelisco), excepto la sesión inaugural que se celebrará el miércoles 8 de junio, a las 18.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y contará con la participación del rector de la ULPGC, José Regidor; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El programa del encuentro prevé la celebración de seis sesiones paralelas académicas de investigación y diferentes mesas redondas con la participación de expertos y empresario con el fin de enriquecer el conocimiento entre el tejido empresarial y la comunidad científica. Además, se entregarán los Premios de Investigación anuales y una distinción especial a la Revista Cuadernos de gestión indexada en la base de datos científica Scopus.

AEDEM se constituyó en el año 1983 con el fin de promover el desarrollo y la aplicación de la Dirección y Economía de la empresa como rama del saber científico. En la actualidad agrupa a más de 700 investigadores universitarios de toda España y otros países, fundamentalmente europeos y americanos. Se trata de una de las asociaciones de economía más importantes de España.

Hasta el año 2015, se han celebrado 29 congresos en España y 24 congresos internacionales que se han celebrado en diferentes universidades de Europa y América. Lo que empezó siendo una reunión de aproximadamente 50 congresistas en Ojén (Málaga), se ha convertido en un congreso de referencia sobre los estudios de Economía y Dirección de empresas. La pasada edición, celebrada en San Sebastián, contó con la participación de más de 220 congresistas procedentes de diferentes países.