El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas (ULPGC) han publicado la convocatoria dirigida a impulsar nuevas ideas de negocio en la Isla a través de facilitar el acceso de instalaciones de ambas instituciones para la puesta en marcha de las empresas.

Los emprendedores grancanarios ya pueden solicitar plaza para disfrutar de los espacios que les ofrece el Parque Tecnológico de Gran Canaria, distribuido entre las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria en su Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y de la ULPGC en Tafira.

Para ello, basta con que rellenen y envíen el formulario disponible a través del enlace www.incubegc.com/actualidad, donde además están todos los detalles de la convocatoria y los espacios, ha explicado el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien destaca que, por primera vez, el acceso a estos locales se hace a través de una convocatoria abierta.

Quienes obtengan plaza para el uso de las incubadoras y espacios de trabajo compartido (coworking) del parque podrán permanecer en ellos entre seis meses y dos años prorrogables por otro más. Durante ese período, no solo disfrutarán de las ventajas propias de cualquier parque tecnológico, sino de servicios gratuitos o bonificados para ayudarles a poner en marcha sus proyectos, que deberán orientarse al sector de las nuevas tecnologías o contar con un modelo de negocio innovador.

Entre los servicios adicionales figuran aparcamiento, WI-Fi, acceso las 24 horas del día mediante tarjeta inteligente, servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento, área de descanso, office, cocina y máquina de venta automática.

Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, para unir recursos y esfuerzos en pro de la emprendeduría y la reactivación económica de la Isla.

En total, los emprendedores grancanarios tendrán a su disposición cerca de 130 oficinas y 60 espacios de coworking distribuidos entre el Edificio Pasarela, el Incube y el Co-Working B del SPEGC, en Infecar, y los Polivalentes III y IV de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En las oficinas de la SPEGC, el Edificio Pasarela ofrece a empresas y emprendedores diez nuevos espacios de 25 metros cuadrados y tres salas de reuniones distribuidas en otras tantas plantas, mientras que el Edificio Incube brinda a los emprendedores 18 espacios de entre 14 y 18 metros cuadrados y otras tres salas de reuniones y formación distribuidas también en tres plantas. Por su parte, el Co-working B cuenta con 57 puestos de trabajo, seis salas de reuniones y una sala de formación distribuidas en dos plantas.

En la Universidad, el Polivalente III cuenta con cinco plantas con 36 espacios para empresas de entre 20 y 60 metros cuadrados y cuatro salas de reuniones y formación, mientras que el Polivante IV tiene la misma altura y 52 espacios para empresas de entre 15 y 50 metros cuadrados.