La Fundación ONCE ha entregado hoy los premios de su 32 concurso escolar, cuyo lema este año era "descubrir tu talento lo cambia todo", a dos colegios y a un instituto de Gran Canaria, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, ha asegurado durante la entrega de premios que este año el concurso de la ONCE ha conseguido un récord de participación, con casi 7.000 alumnos de todas las islas.

"Confiamos en los alumnos más jóvenes para que actúen como agentes del cambio", ha señalado López.

El reto de este año era encontrar, a través del descubrimiento del talento, la diversidad, la creatividad, la igualdad y la inclusión, además de fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo.

Los ganadores del concurso, formado por cuatro categorías desde primaria hasta bachillerato, han sido los colegios de Arena Sur y el Timplista José Antonio Ramos y el instituto de La Isleta.

"Los trabajos que han realizado los alumnos ganadores reflejan bastante bien la búsqueda del talento, la inclusión y la igualdad", ha manifestado el delegado territorial de la ONCE en Canarias.

Asimismo, el IES La Isleta ha ganado el premio provincial y autonómico, además, de hacerse con galardón a nivel estatal que les permitirá asistir al "campus del talento" en Madrid junto a otros alumnos del resto de comunidades autónomas ganadores de los premios nacionales.

Durante la entrega de premios, José Antonio López explicó y compartió con los alumnos asistentes el trabajo que realiza la Fundación ONCE, las ayudas que ofrecen a las personas con discapacidad visual, así como el proceso educativo que reciben los perros guías desde que nacen hasta que son entregados a sus dueños.

López también ha destacado que desde que el concurso de la ONCE nació, hace 32 años, han participado en él 5.200.000 estudiantes y más de 250.000 profesores de toda España.